Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Nuestra política de devolución se rige por las condiciones marcadas por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Tiene usted derecho a desistir del contrato de comprar en un plazo 14 días naturales desde el día en que ha recibido el producto.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted recibió el producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted solicitarlo accediendo a su cuenta personal y solicitarlo a través de “HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS”, seleccionando el PEDIDO y pinchando en “DATOS”. Al final de la página podrá seleccionar el producto que quiere devolver de dicho pedido, escribir la razón porque lo quiere devolver y pinchar en “SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN”. Le contestaremos a su solicitud en un plazo máximo de 48 horas laborables.

Para consultar el estado de su devolución debe acceder a su cuenta personal y consultarlo a través de “DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA”.

Política de Devolución de Tienda Construcción

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato de compra.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Nota: Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no le reembolsamos los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con su pedido.

GASTOS DE DEVOLUCIÓN

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calculará el precio del transporte dado por el transportista que recogerá el producto objeto de devolución.

Los gastos de transporte de devolución no tienen porque ser los mismos que los de envío. Depende de la tarifa del transportista que vaya a hacer la recogido del producto, así como de la dirección en la que tiene que recogerlo.

Como los productos vendidos en Tienda Construcción son productos voluminosos o de mucho peso, no se puede trabajar con empresas de transporte convencionales, con lo cual trabajamos con transportistas especializados en ese tipo de porte.